Paisajes Valencianos

Este fin de semana había cita de nuevo con la fotografía paisajista. He visitado un fantástico paraje natural en Valencia: La Murta. Se localiza en el término municipal de Alzira y tiene una superficie de 765 hectáreas. Posee un microclima, con temperaturas muy suaves y mucha humedad. Por este motivo desarrolla formaciones vegetales de gran importancia ecológica (madroños, laureles, fresnos de flor y mirtos). En cuanto a la fauna, destaca la presencia de del águila perdiguera y búho real.

Del mismo modo cuenta con un interesante patrimonio histórico-cultural en el que destaca la presencia del conjunto histórico-arquitectónico del Monasterio de los Jerónimos, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), con numerosos elementos entre los que sobresalen las ruinas consolidadas del Monasterio, la Casa Señorial (en cuyo interior se encuentra un jardín romántico y la Capilla de la Virgen), el conjunto de acueducto y balsas, y un nevero. Más info en: Wikipedia.

Sin duda un lugar para pasar un fin de semana haciendo rutas de senderismo en Valencia y disfrutando de los paisajes valencianos.

Paisajes Valencianos

Monasterio de los Jerónimos – Paraje Natural La Murta

Paisajes Valencianos

Puente viejo – Monasterio de los Jerónimos – Paraje Natural La Murta

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =