Los Barqueros de la Albufera de Valencia 1

Cuando llega el buen tiempo a Valencia no podemos resistir la tentación de dar un buen paseo en barca, disfrutar de la naturaleza y de los paisajes de ValenciaEsta entrada de blog, va dedicado a los barqueros de la Albufera de Valencia, estos fantásticos profesionales que aman su trabajo, como yo amo la fotografía.

Y no lo digo por gusto, es increíble que paseo tras paseo, saben motivar a sus pasajeros explicándoles el origen de la Albufera, su flora y su fauna. Un trabajo que parece muy monótono, pero que en cada viaje florece lo mejor de ellos, al argumentarlo de una forma distinta y no puedes evitar quedarte embobado con lo que explican.

Muchos de los barqueros de la Albufera de Valencia son de una misma familia y regentan el negocio desde varias generaciones, imagino que pasarán los conocimientos de padres a hijos y a otros familiares. Aunque no lo parezca, es una actividad económica muy importante en nuestra ciudad y genera muchos empleos.

Los Barqueros de la Albufera de Valencia 2

Paseos en barca en la Albufera.

En otras épocas del año, también podemos pasear en barca a motor, una experiencia totalmente distinta que aconsejo. En la Albufera existen muchos otros embarcadero dónde podremos disfrutar de un paseo aproximado de 45 minutos por un módico precio, incluye por supuesto una buena clase de geografía e historia.

En este vídeo casero realizado con mi móvil, os muestro un paseo en barca desde el embarcadero más famoso de Valencia, donde pude contemplar una puesta de sol majestuosa y sentir el buen clima de Valencia.

 

¿Te fue de utilidad esta publicación?

¡Haz click para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 11 =