Fotografía nocturna en Ademuz

Llega el mes de Agosto y siempre apunto en mi agenda el día de Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, sin duda se trata de un día mágico para mí y para muchas personas que les encantan explorar el universo. Decidí este año viajar hasta Ademuz, un sitio ideal donde la contaminación lumínica es prácticamente inexistente.

Tomé mi cámara a esto de las 2 de la madrugada, previamente había reservado una habitación de hotel, porque en esas fechas hay fiestas locales y la población se desborda más de lo habitual, y me fui hasta el punto más alto del pueblo.

No podía creer lo que mis ojos veía, sin duda un espectáculo para todo el mundo. se podía apreciar a simple vista la majestuosidad de un cielo estrellado y despejado al completo. Con un poco de paciencia y aterrado por los ataques de cientos de mosquitos, pude capturar unas escenas fantásticas. Era la oportunidad de exprimir mi nueva cámara de formato completo y sus fantásticas lentes profesionales.

Como fotógrafo paisajista recomiendo esta ubicación para realizar esta modalidad de fotografía nocturna. Recomiendo conocer bien la zona antes de ir, porque la subida a los puntos altos son peligrosos y si vas acompañado mucho mejor para que te ayude a trasportar el material y te haga compañía mientras se hacen las tomas.

Al finalizar, me dirigí al pueblo y pude realizar varías fotografías más, pero esta vez de casas rurales.  También un espectáculo para el forastero. Os dejo una parte de mi reportaje del día de Las Perseidas en Ademuz- Valencia.

 

¿Te fue de utilidad esta publicación?

¡Haz click para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos: